viernes, 5 de julio de 2013

FRACASO ESCOLAR POR ACOSO PSÍQUICO DE LOS COMPAÑEROS DE CLASE



Mi fracaso escolar fue por los compañeros de clase.

Ya que día a día recibía burlas e insultos en clase, la presión llega a un punto que se quitan las ganas de ir a clase.

Porque en tu obsesión es en que burla te harán ese día de clase, o que insulto te dirán, así que llegas al punto a inventarte excusas para no ir a clase incluso.

De faltar ese día o varios días por cuenta propia, de no justificar la falta de asistencia.

Los profesores realmente no pueden hacer mucho, ya que pueden penalizar a uno o dos, pero no a toda una clase, es más los dichos acosadores no lo hacen con el profesorado delante, siempre lo harán a espalda de ellos para que sea tu palabra contra la de ellos y no existan pruebas que les delate.

A la largar con el paso de los años todo ese acoso sigue afectando a la víctima

Pero no siempre igual.

Unos les afecta siendo más desconfiado a la hora de relacionarse con gente desconocida

Por temor a que pase lo mismo o miedo al rechazo,

Otros se convierten en verdaderos tiranos volcando todo el dolor que le hicieron pasar,

Otros se vuelven más duros y no dejan que nadie los pisoteé como en mi caso.

Anónimo

2 comentarios:

  1. fue hace tres años cuando sufrí bullying , al punto de odiar a mi agresor pero no defenderme ya que en mi vida nunca fui agresiva nunca ocupaba la violencia para resolver mis problemas al parecer fui cobarde en ese periodo de tiempo.

    pase un año entero así, hasta deje que mi autoestima bajara . al terminar el año escolar mi familia se mudo a otra región de mi país .
    Empezó otro año , otra escuela un nuevo lugar fue beneficioso para mi ya que deje que mis pensamientos se pusieran en orden . fue en mi nuevo colegio donde comencé a cambiar ya no dejaba que me pisotearan me hice respetar ya que no quería que me volviera a pasar como en la anterior vez , ya no me cuesta relacionarme con las persona mi autoestima es mas alto y siempre que veo un caso de Bullying defiendo a la persona que esta siendo atacada ya que ami también me paso y se lo que se siente .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por comentar y explicar tu historia, también me alegro de que las cosas te hayan mejorado y ahora estés mucho mejor. mucho animo y saludos.

      Eliminar